Saltar al contenido

Plantas tropicales

plantas tropicales

Las plantas tropicales son aquellas especies vegetales cuyo origen de procedencia es de un clima tropical. Este se caracteriza por un clima húmedo y caluroso, donde abunda la luz solar, dándose las condiciones climáticas perfectas para muchas especies de plantas.

Por lo que respecta a estas plantas, suele asociarse plantas tropicales con plantas exóticas y es un error. Una planta es considerada exótica cuando proviene de una zona que no es nativa al resto de plantas de ese mismo lugar, es decir que proviene de algún otro sitio distinto al resto de especies de esa zona.

Esta mala asociación se debe a que muchas de las plantas tropicales poseen unos colores muy vistoso, una forma peculiar, o unos diseños muy llamativos. Además por estos motivos, la mayoría de estas especies se compran para decorar tu jardín o tu casa, vendiéndose como plantas ornamentales y no como flores tropicales.

Comprar plantas tropicales online

Plantas amazónicas de exterior

bromelia
Bromelia

Este es el apartado donde mayor variedad y cantidad de plantas tropicales podremos encontrar porque es su hábitat natural, en el exterior. Puesto que la mayoría de plantas proceden de este ecosistema (por ser el más adecuado), podremos crear un hermoso jardín repleto de plantas tropicales.

A menos que vivamos en alguna región del planeta con un clima similar al de estas plantas, nuestas especies vegetales necesitarán de unos cuidados constantes, entre los que se encuentran:

  • Riego: Posiblemente sea el factor más a tener en cuenta, a la hora de cuidar nuestras plantas. En países latinoamericanos, la humedad en el ambiente es superior al 60%, y puesto que muchos de nuestros países no reúnen esos datos, necesitaremos regar nuestras plantas 4 o 5 veces por semana.
  • Sustrato: Lo mejor es tener una mezcla de compost, sustrato par plantas de exterior y perlita. De lo contrario puedes utilizar un sustrato universal.
  • Temperatura. Las plantas tropicales viven en zonas cálidas y húmedas, por lo que no soportan las ráfagas de aire frío ni las heladas. Procura la temperatura no baje de entre los 5 y 10 grados. Por el contrario necesitan de mucha luz solar para sobrevivir, así que plántalas en sitios donde la el sol incida sobre sus hojas el máximo tiempo posible.

Plantas tropicales de interior

planta jade
jade
Jade / Crassula ovata

Estas plantas aportan a tu hogar un toque tropical como ningún otro objeto. Además de ser un forma muy natural y original de decorar tu hogar, son plantas muy fáciles de cuidar y se adaptan muy bien a las condiciones ambientales del interior.

Una planta de interior tropical se caracteriza por unas grandes hojas de colores muy vistosos y un tallo grueso. Esto es porque en su hábitat de origen abunda la humedad, la cual influye en el crecimiento de sus partes. Si no las cuidamos apropiadamente, puede crecer de manera desproporcionar respecto a como debería ser.

Tal y como acabamos de mencionar, sus cuidados son sencillos pero han de ser constantes. Nos referimos principalmente al agua que necesitan, que ha de regarse muy a menudo, como unas 3 o 4 veces por semana. Un factor muy a tener en cuenta es la temperatura de nuestra casa, pues provienen de climas cálidos, y no deben estar expuestas a corrientes frías porque pueden estropearse muy fácilmente.

Si te ha parecido interesante este artículo, danos tu opinión.

Resumen
Plantas Tropicales
Nombre del artículo
Plantas Tropicales
Descripción
La mayoría de las especies vegetales que tiene la gente cultivadas son de Puerto Rico, Colombia, Venezuela... es decir, de clima tropical. Sin embargo comúnmente se llamamos plantas tropicales a aquellas especies caracterizadas por unos colores muy vivos, una forma características o cualquier otro detalles que nos haga recordar a un clima tropical.
Autor
Publisher Name
plantasde.es
Publisher Logo