Saltar al contenido

Plantas exóticas

¿Qué son las plantas exóticas?

Las plantas exóticas son aquellas especies vegetales que no son autóctonas de nuestra zona. Es decir, son aquellas plantas que proceden de otro sitio distinto al nuestro, pero que sin embargo se convive con nuestra flora. Es por ende que estas plantas raras llaman mucho la atención.

Por otra parte, existen ciertas plantas que debido al tipo de suelo donde se plantan, el clima o la temperatura entre muchos otros factores, las hacen exclusivas de ciertas partes del mundo.

Comprar plantas exóticas online

Tipos de plantas raras

La principal finalidad de estas especies vegetales suele ser para decorar nuestro jardín o nuestra casa, por lo que suelen venderse como plantas ornamentales de interior o exterior.

Plantas exóticas de exterior

Son aquellas especies que podemos cultivar en nuestro patio, por lo que podemos adquirirlas como plantas para jardín o plantas de exterior. Capaces de sobrevivir a las condiciones ambientales del nuestro clima. No obstante y tal y como hemos dicho anteriormente, estas plantas son de origen tropical, por lo que si vamos a cultivarlas en nuestro patio, deberás vivir en una zona con un clima similar. Aún así hay una gran variedad de plantas raras para cultivar en cualquier clima.

En su gran mayoría, estas especies son plantas ornamentales. Poseen unos colores muy vistosos o una forma muy destacada, las cuales las hacen muy llamativas por las personas.

Estas especies, en su mayoría suelen ser plantas tropicales, las cuales necesitan de unos cuidados comunes, como son: abundante riego y estar cerca de sitios donde incida luz.

Tal y como hemos dicho, la gran mayoría son plantas tropicales, es decir de origen tropical. Por lo que los cuidados de estas especies van asociados a los de la flora de su región. Por lo que en general respecta, deberán regarse casi a diario y plantarse en sustrato poroso, para retener la humedad. No obstante hay plantas exóticas que requerirán de cuidados específicos, en unas condiciones concretas.

planta ave de paraiso 
flor flor con forma de pajaro
Strelitzia Reginae
Planta Strelitzia Reginae (Ave de paraíso)

Plantas exóticas de interior

Son aquellas especies vegetales que se han adaptado a condiciones ambientales que no disponen de mucha luz solar. Por consiguiente son capaces de vivir en el interior de nuestro hogar, oficina… o cualquier otro sitio bajo techo. Se venden mucho como plantas de interior.

Estas especies a veces ocasionan pueden ocasionar desequilibrios en el ecosistema, pasando a ser consideradas especies invasoras.

El riego de estas plantas ha de ser casi a diario (recuerda que provienen de sitios de abundante humedad). Una temperatura de ambiente de ente 25º y 18ºC. Debe haber una gran cantidad luz solar, por lo que lo mejor es situarlo cerca de ventanas. Respecto al sustrato, lo ideal es que sea poroso, que retenga la humedad, con un pH de entre 6 y 6.5. Este lo podemos conseguir mezclando a partes iguales sustrato de fibra de coco con turba rubia.

Por el contrario hay muchas especies que no son autóctonas de nuestra zona, pero que conviven en armonía con el resto de nuestra flora. De hecho algunas son muy comunes que hasta se nos ha olvidad que no son nativas de nuestra zona. Algunas de estas especies son el melocotón, procedente de China o los tomates, nativos de los Andes.

Planta Passiflora
Si te ha parecido interesante este artículo, danos tu opinión.

Resumen
Plantas Exóticas
Nombre del artículo
Plantas Exóticas
Descripción
Una planta es exótica cuando el hábitat donde está planta es distinto al lugar de procedenia. Sin embargo hay una especies vegetales que son exclusivas de ciertas partes del mundo. En este artículo os mostramos algunas de ellas.
Autor
Publisher Name
plantasde.es
Publisher Logo