Saltar al contenido

Plantas de exterior

plantas de exterior

Las plantas de exterior son de las más demandadas por muchas personas para decorar su jardín, el patio o terraza. El tenerlas plantadas al aire libre, hace que sea más fácil su mantenimiento porque necesitan menos cuidados respecto a otras plantas.

Comprar plantas de exterior online

Tipos de plantas de exterior

Existe una gran variedad, como las plantas para terraza, plantas para jardín, el patio, de huerto.. A continuación os explicaremos algunas de ellas.

Plantas para jardín

Existe una gran variedad, algunas de ellas son soportan mejor el frío que otras o en otros casos, habrá plantas más resistentes al calor que otras. Debes prestar atención al clima en el que vives a la hora de decantarte por una planta u otra. En cuanto al regadío es recomendable regarlas 1 vez por semana, 2 veces en verano.

El sustrato para las plantas habría que cambiarlo 1 vez al mes. Dependiendo de la planta, la poda será mas o menos frecuente, presta atención al estado del tallo y hojas por si presentan manchas o insectos.

plantas de jardín
plantas de jardín

Plantas para terrazas

Cuando buscamos plantas para nuestra terraza, lo primero que debemos tener en cuenta es que van a pasar mucho tiempo expuestas al sol. Busca zonas donde la luz solar no incida durante mucho tiempo; si no es posible, puedes utilizar otras alternativas como usar una tela.

El regado debe ser más frecuente, unas 3 o 4 veces por semana. Te recomendamos que no las riegues en las horas de más calor, sino por las mañanas temprano. El sustrato hay que cambiarlo 2 veces al año y si es posible abonarlas cada 2 semanas con abonos líquidos. Las flores que se estén marchitando pódalas, así se alargará la floración.

plantas para terraza
plantas para terraza

Plantas de huerto

Las plantas para huerto son un grupo de plantas de exterior que engloban a las verduras, hortalizas, algunas plantas herbáceas… Estas plantas necesitarán de un mayor cuidado que las otras.

Respecto a los cuidados que necesitan, el regadío es de los más importantes. Habrás de regar las plantas frecuentemente, casi a diario. El sustrato para plantas de huerto tendrás que cambiarlo 2 veces al año para tenerlo en muy buenas condiciones y abonarlo con abonos naturales.

Estos son los cuidados básicos que necesitan las plantas de huerto, pero si lo que quieres es obtener alimentos de exquisitos entonces deberás esforzarte un poco más. Protege las plantas de las adversidades del clima, como cubriendo el huerto con plástico. Supervisa a menudo las posibles plagas que tengan tus plantas como manchas, hojas deformes etc. Usa insecticidas naturales para evitar los insectos.

Haz click aquí para saber cómo plantar una planta de huerto. En este enlace os explicamos todo lo que debéis tener en cuenta como por ejemplo las asociaciones posibles, tipos de suelo…

plantas de huerto
plantas de huerto

Resumen
Plantas de exterior
Nombre del artículo
Plantas de exterior
Descripción
Las plantas de exterior son aquellas especies que deben ser plantadas preferiblemente al aire libre. Son especies muy resistentes y por lo general fáciles de cultivar.
Autor
Publisher Name
plantasde.es
Publisher Logo