Saltar al contenido

Plantas artificiales

plantas artificiales

Las plantas artificiales, son aquellos objetos de decoración con forma de alguna especie vegetal. Estos suelen estar hechos materiales como el papel, la tela o plástico, para una mayor durabilidad. Lo mejor es que podemos tener plantas artificiales grandes, pequeñas… o cualquier especie que te apetezca.

Su principal uso es la decoración, ya que se vende como plantas artificiales decorativas. Incluso existen una gran variedad de estas como plantas de plástico aromáticas, con luces, musicales etc. Es una muy buena alternativa para aquellas personas que no pueden dedicarle su tiempo al cuidado de las plantas naturales. Por el contrario, quiere a su vez una de ellas para decorar su habitación, jardín, oficina…

Comprar plantas artificiales online

Ventajas de las plantas artificiales.

Como hemos dicho anteriormente, estas plantas pueden estar hechas de muchos materiales tales como el poliéster o el plástico que son los más comunes. Sin embargo hay algunas plantas hechas de materiales de muy alta calidad como tela, seda, o pintadas a mano que podemos ver en algunos modelos muy realistas.

  • Escasos cuidados: Por no decir ninguno, tan solo limpiar las plantas para que luzcan hermosas y dignas de ver. No necesitan agua, ni preocuparnos por la luz solar ni tampoco donde la colocaremos (si usamos por ejemplo plantas artificiales colgantes). Además que no se estropean con el tiempo, al menos durante un largo plazo.
  • Gran variedad: Podemos tener cualquier tipo de planta sea cual sea su origen de procedencia, sin preocuparnos por los cuidados que conlleven. Podemos decorar nuestra casa, por ejemplo con plantas acuáticas, plantas exóticas, de exterior
  • Flores durante todo el año: A pesar de ser flores artificiales, podemos disfrutar de la belleza de una planta en flor durante todo el año. Como la primavera es la época de floración para la mayoría de las plantas naturales, solamente podríamos disfrutar de sus flores en esa estación.
  • Más económicas: A largo plazo, al no necesitar cuidados como abonos o sustratos específicos para ciertas plantas, supone un ahorro de dinero. Además el hecho de ser de plástico, cera… o cualquier otro material ya supone un ahorro de dinero, pudiendo así llenar nuestra casa con plantas artificiales decorativas.
bonsai
bonsai artificial
Bonsai artificial

Cuidados de las flores artificiales

Tal y como hemos dicho previamente, los únicos cuidados que deberás llevar a cabo es la limpieza. Para ello te contamos a continuación cómo limpiarla, pues algunas plantas están hechas de materiales muy delicados que pueden estropearse si no se tratan correctamente

  • Sumergirlas en agua: Si las plantas son pequeñas, lo mejor es sumergir la planta en un cubo lleno de agua durante 1 minuto, o menos. De esta forma la planta quedará completamente limpia y reluciente.
  • Para las flores de seda, lo mejor es darle suavemente con un paño de micro fibra lo más fino posible para cubrir todos los rincones (o un plumero). A continuación, utiliza un spray con agua (y jabón si es posible) para dejarla limpia y reluciente. También puedes optar por un aerosol para flores de seda.
  • Si la planta es muy grande, puedes utilizar una manguera para limpiarla. Eso sí ten cuidado con la potencia del agua vaya a ser que estropees la planta.
  • Para la suciedad más resistente puedes utilizar una mezcla de agua con vinagre. Esto no es muy recomendable puesto que el vinagre es muy corrosivo y puede estropear la planta muy rápido.
Si te ha parecido interesante este artículo, danos tu opinión.

Resumen
Plantas Artificiales
Nombre del artículo
Plantas Artificiales
Descripción
Las plantas artificiales es la alternativa ideal para aquellas personas que o bien no disponen del tiempo necesario que para cuidar las plantas naturales, o por otro lado no pueden cuidarlas como es debido. Hoy en día existen plantas artificiales de todas clases que puedas encontrar y no sólo de plástico, sino también de cera, tela, seda etc.
Autor
Publisher Name
plantasde.es
Publisher Logo