platas mas vendidas

Las mejores plantas para tu hogar

Actualizado: 03 de marzo del 2024
104 Comentarios

Las plantas son seres vivos autótrofos y fotosintéticos es decir, que fabrican su propia materia y necesitan de la luz solar para crecer. No precisan de capacidad locomotora para poder desplazarse, simplente luz para poder realizar la fotosíntesis.

Reseñas de las plantas más vendidas del 2024


¿Qué tipos de plantas hay?

Las plantas se clasifican en 2 grandes grupos; Gimnospermas y Angiospermas;

Las plantas Gimnospermas son vasculares y espermatófitas. Esto significa que se reproducen a partir de una semilla que ellas mismas generan. El óvulo de la semilla no se forma en cavidades cerradas.

Las plantas angiospermas son aquellas que tienen flores (en su mayoría) y producen frutos. Son estos frutos la cavidad cerrada donde se forma la semilla.


Plantas Gimnospermas

Coníferas

Son especies generalmente muy altas en comparación con las demás, que pueden ser árboles o arbustos y con unas ramas perpendiculares al tronco. Tienen un tronco recto y sus semillas crecen dentro de un cono de protección llamado estróbico. Pueden encontrarse en casi todas partes del norte del planeta ya que pueden resistir altas condiciones ambientales.

Cicadáceas

Las plantas cicadaceae son similares a las palmeras. Estas tienen un tronco grueso y recto, con hojas largas pinadas. Además tienen una semilla muy dura rojiza y se puede ver en todas partes del planeta de clima cálido, aunque son nativas de Asia, África y Australia.

Ginkgo Biloba

Es una especie procedente China, de unos 30 y 35 metros de altura y con unas hojas en forma de abanico. Es una de las especies más antiguas de nuestro planeta y era usada como planta medicinal para curar enfermedades mentales.

Helechos

Los helechos son plantas vasculares, sin semillas, que se reproducen a través de esporas y cuyas hojas surgen desde el centro de ella misma. Se pueden encontrar en todas partes del mundo con un clima templado y cálido.

Angiospermas

Árboles

Son unas de las plantas más famosas que existen, con una altura superior a los 3 o 4 metros. Puede haber árboles de hoja caduca o perenne, algunos con flores y hasta de varios colores. Podemos apreciarlos en todas partes, además de haber de muchas variedades como árboles con flores, árboles frutales, de jardín, etc.

Arbustos

Son seres vivos de poca altura en comparación con los árboles, los cuales se ramifican hacia los leterales expandiéndose. Algunos presentan flores, con tallos leñosos y entre 3 o 4 metros de altura. Pueden encontrarse en cualquier parte y suelen venderse como arbustos de jardín.

Cactus

Son una variedad que al igual que las crasas, retienen en alguna parte de su cuerpo agua, pero la mayoría de estas suelen tener espinas, con u taño carnoso y a veces flores. Suelen crecer en climas cálidos de América, especialmente en México.

Plantas Carnívoras

Son aquellas especies vegetales cuya principal fuente de alimentación procede de insectos. Suelen encontrarse en climas tropicales, aunque también en los no tropicales pero en menor frecuencia.

Crasas

Son aquellas especies que retienen el agua en alguna parte de su cuerpo, y por consiguiente no necesitan de un intenso mantenimiento. También se les conoce como plantas suculentas y suelen estar muy presentes en climas cálidos.

Herbáceas

Son aquellas que comúnmente se conocen como «flores». Presentan un tallo delgado de color verde y no leñoso con terminaciones en normalmente en flores llamativas. Crecen en cualquier parte.

Hortícolas

Son especies herbáceas, las cuales producen frutos (u hojas) comestibles. Se pueden ver claramente en los campos o huertos.



Puedes descubrir toda la información relevante acerca de las plantas




Diferencias entre plantas de exterior e interior

Las plantas de interior son aquellas que están adaptadas a vivir en sitios cubiertos o de poca luz. Por otro lado las plantas de exterior necesitan estar al aire libre para obtener una gran cantidad de luz solar, y así poder realizar la fontosíntesis.

Para el cuidado de unas plantas para jardín o interior, debemos saber lo siguiente.

• Temperatura: Las matas de interior se desarrollan entre los 15 y 25º C, mientras que las de exterior pueden adaptarse a la temperatura ambiente.

• Riego: Las de interior necesitan regarse cada 1 o 2 semanas, mientras que en las de exterior, el riego debe ser de entre 2 o 3 días.

• Sustrato: El sustrato para plantas de interior a de ser cambiado 1 vez al mes. Para las de exterior 1 o 2 veces al año.

En general las de exterior suelen buscarse como plantas para jardín o con flores, mientras que las de interior tienden a buscarse como plantas decorativas o aromáticas.



Cuidados de las plantas

A continuación les dejamos un enlace sobre los cuidados de las plantas: